Las 3 mejores plantas para mantener alejadas a las cucarachas de casa

¿Quieres mantener a las cucarachas totalmente alejadas de tu hogar pero sin utilizar productos químicos tóxicos ni veneno para insectos de ningún tipo? Existen varios productos que pueden ayudarte a conseguirlo, y uno de ellos son las plantas, hierbas o especias. En concreto, hay 3 que te permitirán mantener estos molestos insectos a raya. 

Todo ello, manteniendo a la vez las medidas más adecuadas para mantenerlas lejos de tu alcance: bajar la basura a diario, no dejar restos de comida ni platos sin fregar, tapar el cubo de basura, limpiar detrás de los electrodomésticos, y sellar con masilla todas las grietas y orificios alrededor de las tuberías de cocinas o baños. También debes ser especialmente pulcro con la higiene de tu mascota.

Además, estas amigas del reino vegetal te ayudarán a alejar a las cucarachas, ya que actúan como repelentes frente a ellas.

3 plantas que sirven como repelente para cucarachas

  • Laurel: Además de ser genial para dotar a los guisos y platos de cuchara de un estupendo sabor, el laurel despide un aroma intenso que espanta totalmente a las cucarachas. Pon hojas tanto frescas como secas en rincones, debajo de los muebles o en los armarios de la cocina.
  • Lavanda: No solo conseguirás que tu casa o tus muebles huelan estupendamente, sino que repelerás a los insectos. Coloca ramitas en los rincones más peliagudos por donde puedan pasar.
  • Menta gatuna: Un estudio de la Universidad del Estado de Iowa descubrió y probó la acción repelente de la menta gatuna contra las cucarachas en el año 1990. Puedes aplicarla también en formato fresco o seco, o rociar con un repelente casero hecho de té las zonas en las que aparecen las cucarachas.

Si tú tienes algún truco más para espantar a las cucarachas, déjanos un comentario con tu experiencia. ¡Qué vivan las plantas que hacen el trabajo por nosotros sin ensuciar ni contaminar!