4 errores al lavar la ropa que comete casi todo el mundo

Existen algunos errores al lavar la ropa muy comunes que deberías corregir. Estos pueden ocasionar que desperdicies detergente o que la ropa no quede como deseabas. Conócelos y corrígelos a tiempo para que tu colada sea perfecta.

4 fallos al lavar la ropa que debes cambiar

  • Usar exceso de jabón: Si aparecen restos de detergente quiere decir que no has empleado la cantidad adecuada. Deberías seguir las indicaciones del fabricante que encontrarás en el envase, considerar la capacidad de tu lavadora, el tipo de agua, la cantidad de ropa y lo sucia que esté.
  • Meter demasiadas prendas: No sobrecargues la lavadora con exceso de ropa, puesto que de ese modo algunas prendas no se lavarán ni aclararán bien, no se realizará adecuadamente el centrifugado y también tendrá más arrugas.
  • Usar el programa incorrecto: Debes adaptar el programa de lavado a las manchas, tipos de prendas -delicadas, según el color-, instrucciones de lavado de las mismas, carga, nivel de suciedad, etc… Es especialmente importante no usar agua demasiado caliente, puesto que tu ropa puede encogerse.
  • No limpiar la lavadora: Como todo electrodoméstico, la lavadora también precisa un mantenimiento adecuado. Por ello, limpia los filtros de forma regular, la goma de la puerta -para que no aparezca moho o humedad- y la cajetilla del detergente. Puedes hacer un lavado solamente con agua caliente y vinagre para desinfectar adecuadamente su interior.