4 ingredientes caseros para acabar con las humedades de los armarios

En esta época del año las humedades en los armarios son una pesadilla en muchos hogares: además de ventilar, realizar una buena limpieza cada cierto tiempo, guardar la ropa bien seca y echar mano de electrodomésticos como el deshumidificador, también existen ingredientes caseros que pueden ayudarte en tu cometido. Estos son algunos de ellos.

4 productos para olvidarte de las humedades en los armarios

  • Granos de café (también valen los posos): El café, tanto molido y en restos como en granos enteros tiene una gran capacidad para acabar con los malos olores.
  • Tizas: Seguramente no conocieses este truco secreto. Las tizas, como las que usabas para escribir en la pizarra del colegio, tienen grandes propiedades para la absorción de la humedad. Utiliza una malla o saco transpirable o agujereado y mete un puñado de tizas. Con 4 o 5 bastará. Evitará la aparición o expansión de la humedad y los hedores desagradables.
  • Bicarbonato de sodio: Al igual que las soluciones anteriores, solamente debes disponerlo en pequeñas bolsas que transpiren y repartirlas por rincones o cajones donde la humedad esté haciendo de las suyas. ¡Adiós a los hongos!
  • Carbón vegetal: Otro ingrediente mágico para acabar con las humedades de los armarios se trata del carbón vegetal. Solamente deberás envolverlo en papel de cocina o servilletas y disponerlo en los lugares donde la humedad esté atacando o suela  aparecer el moho.