5 claves para limpiar la piscina en verano

Si quieres disfrutar de ella al máximo, deberías conocer algunos de los principales consejos para limpiar la piscina en verano. De lo contrario, si está sucia el agua pierde calidad, la instalación funcionar mal y sus materiales deteriorarse. Durante el año debes recordar revisar si hay que hacer reparaciones -desde azulejos rotos a fisuras-.

Te damos cinco claves esenciales de limpieza.

5 consejos para limpiar la piscina

  • Empieza por los elementos sólidos: Utiliza un recogehojas para limpiar restos vegetales de árboles como hojas y flores, insectos y otros elementos grandes.
  • Revisa la depuradora: Comprueba el estado de los filtros y la bomba. Añade cada día cloro para que el PH esté entre el 7,2 y el 7,6. Si ha llovido, duplica la dosis. Es recomendable instalar un depósito que almacene el agua de la lluvia para poder aprovecharla.
  • Utiliza un limpiafondos aspirador: De esta manera podrás repasar el fondo de la piscina y eliminar todo rastro de suciedad. Si es de carácter automático, mételo en el agua y espera al sol a que el trabajo termine.
  • Limpia el prefiltro de la forma con frecuencia semanal, ya que durante el verano la piscina tiene un uso elevado.
  • Si el filtro tiene incrustaciones calcáreas, sumerge el cartucho en una solución con un producto de limpieza especial.