5 consejos para limpiar ventanas

Limpiar los cristales de la ventana es una de las tareas domésticas más arduas dada su ubicación, lo aparatoso de hacerlo por fuera y lo fácil que se ensucian con el polvo u otro tipo de manchas. Por eso, desde nuestra experiencia profesional, hemos querido recopilar los consejos más efectivos para que tus cristales queden relucientes y brillantes de forma periódica.

5 recomendaciones infalibles para limpiar cristales

Sigue los siguientes pasos para lograr unos cristales relucientes que le den a tu hogar un aspecto impoluto:

  1. Hazte con un buen kit de limpieza para cristales que incluya todos los elementos imprescindibles: Utiliza siempre gomas limpiacristales o regletas, ya que de una sola pasada acabamos con la suciedad de una gran parte de la superficie.
  2. Para las manchas marcadas en los cristales, utiliza una botella con atomizador llena de agua y añádele un toque de detergente líquido. Gracias a el, las manchas podrán eliminarse con mayor eficacia y rapidez. Frota con una esponja hasta que se haya quitado toda la suciedad de los cristales, y a continuación limpia y abrillanta los cristales de forma normal.
  3. Si no tienes ningún kit de limpieza, utiliza una esponja con jabón. Es muy importante que para la limpieza y secado no utilices paños que suelten pelusas, puesto que luego será un engorro quitarlas, ni tampoco papel de cocina. Es mejor que en su lugar, utilices gamuzas o papel de periódico que es muy efectivo para ello.
  4. Para reutilizar las gamuzas o trapos utilizados en el proceso de limpieza, lávalos a mano utilizando unas gotas de vinagre y agua tibia. No los metas a la lavadora.
  5. En el agua que utilices para limpiar los cristales, diluye un poco de vinagre (1 parte por cada 5 de agua). Se trata de un método casero muy efectivo. Pruébalo.

¿Cuáles de estos consejos para limpiar los cristales de la ventana ya conocías? ¿Cuáles pondrás en práctica?