5 consejos útiles para mantener la casa caliente en invierno

Estamos inmersos en una de las épocas más frías del año, y por ello, son muchas las personas que buscan consejos para blindar sus hogares del frío y mantener la casa caliente en invierno. 

Evidentemente, la mejor técnica es un buen aislamiento y un sistema de calefacción óptimo e inteligente. Pero además, existen muchos trucos que puedes poner en práctica.

Trucos para mantener la casa caliente en los meses más fríos del año

  • Papel de aluminio: Utiliza el calor que desprende el papel de aluminio poniéndolo detrás de los radiadores, especialmente aquellos que se encuentran pegados a muros exteriores.
  • Cortinas gruesas: Si compras cortinas con forro térmico asegurarás que el calor no se pierda a través de las ventanas. Otro truco es poner una gruesa alfombra o felpudo ante la puerta principal para evitar el exceso de corriente. También es importante tener las cortinas abiertas cuando hay luz solar y cerrarlas cuando desaparece.
  • Detecta y tapa los agujeros: Son un foco de frío y de corrientes de aire. Poner tapas en las cerraduras, reparar agujeros y grietas o mantener el buzón de la puerta cerrado ayudan a mantener la casa caliente en los fríos meses de invierno. Vigila los hoyos del suelo de madera, que también contribuyen a la pérdida de calor.
  • Despeja el camino ante los radiadores: Poner obstáculos cerca de los radiadores como los muebles impide la correcta propagación del calor y desperdicia la energía de la calefacción. Cierra las habitaciones que no uses y ajusta el termostato en función de las horas del día que estás en casa.
  • «Viste las paredes»: Cubre las paredes más frías con estanterías de madera o mobiliario, evitando que el calor se escape a través de ellas.

Otros consejos son utilizar pijamas mullidos y zapatillas que abriguen, ropa de cama térmica y ventilar a las horas del día en las que las temperaturas sean más suaves.