5 errores de limpieza que debes abandonar cuanto antes

Nadie nace aprendido y por eso, existen numerosos errores de limpieza que debemos eliminar de nuestras vidas para que nuestra casa reluzca reluciente, no perpetuar malos olores ni permitir la aparición prematura de polvo, humedad o manchas.

Repasa los siguientes errores para desterrarlos. ¡Seguro que tú también has cometido alguno!

5 errores de limpieza comunes en (casi) todos los hogares

  • Usar la misma bayeta para varias estancias: Salvo que quieras propagar con alegría un montón de gérmenes por la caasa adelante, lo recomendable es tener separada una bayeta para el baño, otra para la cocina, y otra para los lugares más neutros como la habitación o el salón. Por otra parte, es conveniente lavarlos con periodicidad y escurrirlas y secarlas bien tras su uso para que no acumulen humedad. Las bayetas de microfibra pueden meterse sin problemas en la lavadora.
  • Bye bye plumero: Este objeto no elimina el polvo, sino que empuja, esparce y disemina las motas por diversos lugares de la casa. Las aspiradoras, las toallas de papel desechable o los paños de limpieza son la mejor opción para acabar con el polvo.
  • Fregadero sucio: En muchas casas todo está impoluto… salvo el fregadero. Los restos de comida, grasas y líquidos producen atascamiento y además, el agua estancada y la comida propida son un caldo de cultivo notable para las bacterias. Desatáscalo y límpialo todas las semanas, pasando una bayeta después de las comidas. Nunca tires el aceite por el fregadero: opta por reciclarlo en su punto limpio correspondiente o incluso, utilízalo para fabricar jabón casero.
  • No limpiar de arriba a abajo: Limpiar en cualquier sentido no tiene sentido, especialmente si pensamos en las propias leyes de la física. Debes hacerlo siempre de arriba abajo, en cualquier mueble o estancia. Por ejemplo, empezando por las ventanas y acabando por el suelo. De este modo, la suciedad caerá en vertical y podrás eliminarla por completo.
  • Olvidarte de los electrodomésticos: Es fundamental limpiar la lavadora para evitar moho y mal olor,  acordarte del filtro de la aspiradora, poner un lavado con vinagre o bicarbonato para limpiar el lavavajillas… Que tus electrodomésticos y aparatos limpien no quiere decir que a su vez, no requieran su propio proceso regular de limpieza.

¿Qué errores de limpieza cometes tú?