Tener plantas en la oficina no solamente proporciona una hermosa decoración, rompe con la monotonía e incorpora elementos naturales a un espacio artificial, sino que también puede mejorar con creces la calidad del aire que todo el equipo respira en el trabajo. Además, diversos estudios revelan que la presencia de plantas mejora la motivación, la productividad, la creatividad o la felicidad de los empleados.

En este sentido, una investigación llevada a cabo en la Universidad británica de Exeter mostró que la presencia de plantas mejoró el bienestar de las personas hasta en un 47%, mientras que la creatividad y la eficiencia mejoraro en un 38%.

Por eso, y de la mano de una infografía de Floristas García queremos contarte cuáles son las cinco mejores plantas para limpiar el aire de tu oficina y respirar mejor. Esta vegetación tiene propiedades descontaminantes, eliminando sustancias nocivas y purificando el aire.

5 plantas para limpiar el aire de tu espacio de trabajo (o casa)

  • Chamadoedorea: Es fundamental para tener un aire más sano, ya que acaba con los elementos contaminantes fruto de sustancias como el tabaco.
  • Spatifilium: Absorbe sustancias nocivas de pesticidas, ambientadores, productos de limpieza, etc…
  • Calathea: Purifica el aire y es idónea para crecer en ambientes luminosos.
  • Lirio de la paz: Filtra toxinas aéreas y solamente precisa ser regada una vez a la semana.
  • Palmera de bambú: Resistente e ideal para interiores y espacios sombreados, limpia el aire cargado y depura el ambiente.

Puedes encontrar más información en la siguiente infografía.

Infografía | Floristas García