5 precauciones que debes tener con tus redes sociales en vacaciones

Cuando abandonas tu casa durante varios días o semanas en verano, debes tener en cuenta algunas directrices a la hora de usar tus redes sociales en vacaciones. Sí, sabemos que te encanta publicar esa foto tomándote un mojito a pie de playa o compartir con tus amigos la panorámica del espectacular paisaje que estás haciendo como mochilero. Sin embargo, estas prácticas pueden resultar peligrosas y además, poner en alerta a hackers que quieran cometer un robo en tu casa o realizar algún ciberataque.

Estos son los cinco consejos que te brindamos desde VGA Servicios y Limpiezas.

5 consejos para usar tus redes sociales en vacaciones de forma segura

  • Protege tu privacidad en redes: Es importante no tenerlas abiertas ni públicas -por ejemplo, en el caso de Instagram-, ya que entonces cualquier usuario, maligno o no, podría acceder a todo el material que compartes, así como a tus contactos, imágenes de tus seres queridos y otros datos personales.
  • No reveles más información de la cuenta: No publiques tu móvil, ni dónde vives, ni la dirección de tu trabajo. Tampoco es bueno compartir fotografías muy personales que revelen donde te encuentras en vacaciones, ni mucho la ubicación de dónde te hallas.
  • Recuerda cerrar sesión en las apps: Es importante cerrar sesión en tus cuentas de Facebook, Instagram o Twitter después de usarlas y tener extrema precaución con las redes WiFi públicas. Cuando estés conectado a ella no deberías compartir información como los datos de la tarjeta de crédito, acceder al correo corporativo o realizar compras online, pues los hackers podrían estar al acecho.
  • Mejora tus contraseñas: Dile adiós a tu fecha de cumpleaños, a cadencias tipo qwerty o 12345. Para ser segura, tu contraseña debe ser larga y compleja, incluyendo mayúsculas y minúsculas, símbolos y números. Si es posible, su longitud debe ser superior a 12 caracteres. 
  • Cuidado con lo que publicas en vacaciones: No reveles tu paradero, no uses la geolocalización, elimina las etiquetas que localicen donde te encuentras o incluso, desactiva temporalmente tus cuentas en redes sociales durante las vacaciones. De esta manera, se mantendrán tus datos de perfil pero la protegerás durante este período.