Te damos las recomendaciones para mantener limpiar la piscina

Del millón de piscinas que hay en nuestro país, se calcula que aproximadamente únicamente el 6% son comunitarias. Ahora que se acercan los meses de verano, ¿conoces las siguientes recomendaciones para poder disfrutar de este espacio de la forma mas limpia y confortable posible? Atiende a las siguientes pautas.

5 trucos para tener la piscina limpia

  1. Ajusta el pH del agua: Así conseguirás darle a tu piel el tratamiento más adecuado. El valor normal debe situarse entre el 7,2 y el 7,6 para que se pueda garantizar que el resto de medidas aplicadas funcionen bien. Sucede que si el pH del agua es muy alto puede provocar sufrir irritación en la piel y los ojos, y si es demasiado bajo aumentará el riesgo de corrosión.
  2. Desinfecta el agua con regularidad: A no ser que quieras evitar que tu piscina se convierta en un caldo de cultivo para los microorganismos, debes mantener los residuos de cloro libre entre 0.5-1.0 ppm en el agua para que esté desinfectada y tenga poder desinfectante. Con esto evitaremos que el agua se enturbie.
  3. Prevenir las algas es fundamental: Aplica un algicida de forma regular si no quieres que pueblen tu piscina, favorecidas por el calor y la radiación solar propias del verano.
  4. Conserva el agua cristalina: Si utilizas un floculante contribuirás que el filtro clarifique el agua y la mantenga siempre cristalina.
  5. Tener el filtro limpio de tu piscina permitirá que el tratamiento químico que apliques sea mucho más eficaz: Tener un filtro de la piscina limpio permitirá que el tratamiento químico que apliques sea mucho más eficaz. Sin embargo, si tienes el filtro sucio, la calidad del agua empeorá y aumentará el consumo de productos químicos, mientras que los gérmenes se van a duplicar. Para mantener el filtro limpio de la piscina es recomendable realizar varios contralavados y desinfectarlo una vez al año.