Trucos de limpieza expertos para el hogar

¿Conoces trucos expertos de limpieza para el hogar? Repasamos a continuación algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de preparar la limpieza de tu casa.

Trucos secretos de los expertos de limpieza para la casa

  • Limpia de arriba a abajo y de un lado a otro: La primera técnica es fundamental porque el polvo y la suciedad caen de arriba a abajo mientras estás limpiando. Si no quieres tener que limpiar una superficie dos veces, comienza en la parte superior y trabaja hacia abajo. En el caso de izquierda a derecha o viceversa escoge una de las dos opciones para que no te falten puntos, esquinas o secciones de una superficie o habitación.
  • Deja que los productos desinfectantes reposen: No limpies instantáneamente una superficie tras aplicar un producto -tal y como sucede en los anuncios-. Deja que actúe el tiempo de permanencia para resultados más efectivos. Si un producto tiene una propiedad desinfectante, necesitará entre cinco y diez minutos para matar esa bacteria.
  • Mejor productos suaves y seguros: Es mejor limpiar con ingredientes ecológicos y caseros, sobre todo si en casa viven niños, mascotas o personas con asma o alergias. En la mayoría de los casos los productos suaves y respetuosos con el medio ambiente son realmente eficientes, sostenibles y seguros.
  • Realiza la prueba del nivel de los ojos: Para ver si una superficie está limpia, agáchate para verla al nivel de los ojos y verifica si se te ha pasado una mancja, suciedad, polvo, grasa, etcétera…
  • Comprueba el patrón S: En lugar de limpiar haciendo círculos -de esta manera mueves y colocas la suciedad en el mismo lugar o cambíandola de sitio- emplea el patrón S, haciendo la forma de esta letra.

Y tú, ¿conoces más trucos expertos de limpieza para dejar tu hogar como nuevo? Cuéntanoslos en la sección de comentarios.