5 trucos para limpiar objetos viejos de latón

Si no tienes ni de cómo limpiar objetos viejos de latón que tienes por casa no te preocupes: este es tu artículo. El principal problema que presenta este material es que se oxida y se cubre de manchas, y que además, es un material de carácter delicado que puede dañarse con facilidad.

A continuación encontrarás cinco trucos para dejarlo como nuevo.

5 consejos esenciales para limpiar los objetos viejos de latón

  • Quita la laca: Si el latón antiguo ha sido lacado, para retirar el producto deberás verter suavemente agua caliente para ablandar la laca y luego retirarla. Si falla, puedes frotarlo con alcohol o quitaesmalte.
  • Remoja el metal durante una hora entera en vinagre blanco sin diluir o amoniaco transparente. Ambos son productos seguros y naturales que descomponen la oxidación y dejan al latón con un brillo natural.
  • Otro método es mezclar zumo de limón con sal y aplicarlo al objeto, algo especialmente útil si es demasiado grande para sumergirlo en vinagre. La combinación intensa de ácido cítrico y cloruro de sodio también servirá para descomponer el óxido. Solo tienes que cortar un limón por la mitad, espolvorear sal sobre la superficie húmeda y frotar toda la superficie de latón.
  • Para el mantenimiento, aplica un tratamiento ácido ligero -sirven sustancias como el ketchup o el viangre blanco- cada varias semanas.
  • No uses pulidores metálicos fuertes, ya que pueden dejar residuos y dañar la superficie de los productos.

Fuente | Homeguides