5 trucos que funcionan para dormir más fresco en verano

Especialmente en el mediterráneo, el sur o el interior de España, dormir fresco durante las noches de verano se vuelve una tarea casi imposible. Noches tropicales en las que los termómetros no bajan de los veinte grados, bochorno e incomodidad se alían para robarnos el sueño. Sin embargo, hay soluciones y trucos que puedes poner en práctica para descansar mejor durante la temporada estival o cuando sufras una ola de calor.

Cómo dormir más fresco en verano con trucos sencillos

  • Ventila al amanecer y al anochecer: Las ventanas deben estar cerradas y las persianas bajadas durante las horas centrales del día, ya que la oscuridad favorecerá que tu cuarto esté fresco. Ventila en los momentos más fríos del día, sin olvidarte de abrir también las puertas.
  • Utiliza sábanas blancas: Los tonos claros se mantienen más frescos, ya que los oscuros absorben la luz. La ropa que llevas o el pijama con el que duermes es importante. Debes decantarte por tejidos transpirables como el algodón.
  • Desconecta todos los aparatos electrónicos para dormir, ya que estos se calientan y dan calor. Lo mismo sucede con las bombillas, electrodomésticos como el horno, etc…
  • Ducha fresquita antes de dormir: No fría, sino templada. Te ayudará a regular la temperatura coroporal, a relajarte y a alcanzar el bienestar óptimo antes de meterte en cama.
  • Si en tu habitación hace mucho calor, duerme con una toalla húmeda alrededor del cuello, refresca con agua fría la nuca, los codos, las muñecas y los tobillos y no olvides beber la suficiente agua.
  • Cena ligero en verano, ya que tu temperatura corporal sube al hacer la digestión, elevándose con comidas más copiosas, pesadas, calóricas y ricas en grasa.

Y tú, ¿conoces algunos trucos para dormir más fresco durante los meses de verano? Puedes dejarnos un comentario relatando tu experiencia.