5 trucos sencillos para mantener limpia la nevera que debes conocer

Además de limpiarla regularmente, existen trucos sencillos para mantener limpia la nevera que puedes implementar día a día para ahorrar tiempo, evitar la caducidad de los alimentos y tener organizados los distintos productos que albergas en el interior de este electrodoméstico.

Sin más dilación, no pierdas ocasión de seguir estos valiosos consejos.

Trucos fáciles para mantener limpia la nevera

  • Cubre el cajón de abajo con papel de aluminio: Este cajón suele destinarse a distintas verduras y frutas, por lo que si una está madura en exceso, suelta líquido o tiene moho manchará todo el contenedor y será más difícil de limpiar. El papel albal, cambiado con regularidad, ofrece una fácil solución a este problema.
  • Recipientes herméticos por categorías: Los envases herméticos de vidrio -o en su defecto, de plástico- son muy útiles para ordenar los alimentos por categorías: como el desayuno, el pescado, las verduras, las cosas de la charcutería, los quesos… Otra alternativa es etiquetar cada estante.
  • Medio limón con clavo: Este truco tradicional es fundamental para evitar malos olores. Solamente debes cortarlo por la mitad y pinchar varios clavos aromáticos. Otras opciones es poner café molido -o posos-, bicarbonato de sodio, carbón vegetal o algodón con extracto de vainilla.
  • Envuelve los productos empezados: El papel film te ayudará a conservar alimentos ya empezados -desde un tomate maduro a medio aguacate, un bloque de tofu, etc-. De esta manera, evitarás que huela mal y que los alimentos se estropeen antes de tiempo.
  • No satures la nevera: Si hay exceso de cosas dentro del electrodoméstico, propiciarás que haya cosas que se pegan, otras que caduquen sin consumirlas y que olvides los alimentos que tengas al fondo, que podrían mojarse. Planifica adecuadamente tus menús semanales, y en el caso de tener productos con diferentes caducidades -como los yogures-, asegúrate de tener primero los que caducan antes. 

Para finalizar, sestacamos que lo más recomendable es limpiar la nevera al menos una vez al mes, sacando todos los productos y aplicando agua y jabón.

Imagen de portada | nrd en Unsplash