7 consejos para mantener limpia una casa con mascotas

Para mantener limpia una casa con mascotas son necesarios varios ingredientes: organización, constancia, pulcritud y orden. Solo de esta manera lograrás que la feliz convivencia con tu compañero de vida peludo venga acompañada de la higiene habitual y no padezcas problemas de alergia, asma o suciedad en la casa. Te damos siete consejos muy sencillos.

7 recomendaciones clave para tener limpia una casa con mascotas

  • Animales limpios: Por supuesto, los gatos ya se lavan ellos solos, pero con los perros te toca a ti realizar el proceso de higiene. Los veterinarios recomiendan lavarlos una vez al mes, utilizando agua tibia y un champú especial para mascotas. Si no tienes espacio en casa, siempre puedes acudir a una peluquería canina.
  • Cuidado con los materiales que escoges para tu vivienda: Los perros y gatos -así como cobayas y otros roedores- sueltan mucho pelo, que será difícil de limpiar si tu suelo es de moqueta o o tus sofás de color blanco reluciente. Para evitar manchas y olores indeseables opta por sofás de cuero o piel sintética y materiales de color oscuro para tu hogar.
  • Aspiradora indispensable: Para que una casa con mascotas esté limpia no basta con pasar la escoba: resulta óptimo tener un aspirador de calidad y pasarlo todas las semanas o cada pocos días. 
  • Ventila todos los días: Es indispensable, tanto para evitar la humedad como para mejorar la calidad del aire y evitar malos olores que ventiles a diario, durante al menos unos quince minutos mientras aireas la ropa de cama o sacudes alfombras y cojines, donde puede acumularse el pelo de tu mascota.
  • Echa a lavar su camita, mantas o juguetes: No solo la casa, tú y tu mascota debéis estar limpitos, sino también sus cosas. Especialmente en el caso de los perros, fuertes olores pueden apoderarse de su cama, la funda del sofá o la manta en la que dormís plácidamente la siesta, por lo que no te olvides de poner lavadoras regulares con estos objetos.
  • Limpia a fondo armarios y alfombras: Para desinfectar y evitar malos olores puedes usar bicarbonato de sodio, vinagre y productos naturales como el limón.
  • Fregona a mano: Si se le escapa un pis o hay algún accidente en casa, límpialo cuanto antes, ya que sino los malos olores pueden perpetuarse y ser difíciles de eliminar.