7 plantas para ahuyentar a los mosquitos que debes tener en casa

Las plantas para ahuyentar a los mosquitos son uno de los mejores remedios naturales para mantener a raya a los insectos e impedir su presencia en los alimentos , así como para no despertarse llenos de picaduras. Estas son algunas de tus inseparables compañeras que además de mantener el aire limpio y depurar el ambiente, mantendrán a los mosquitos lejos.

7 plantas para ahuyentar a los mosquitos

  • Citronela: Se trata de la planta antimosquitos por excelencia, por lo que incluso encontrarás en el mercado aceites esenciales o velas elaboradas a partir de la misma. Su aroma impedirá que los insectos accedan a tu hogar.
  • Albahaca: Esta especia deliciosa también repele los mosquitos. Requiere de un suelo húmedo y buen drenaje para su óptimo desarrollo. Puedes disponer las macetas cerca de la ventana o en el jardín.
  • Lavanda: De cultivo sencillo y larga duración, también te beneficiarás de su maravilloso aroma. No requiere muchos cuidados, es agradecida y llenará de color tu casa.
  • Geranios: Serán la mejor barrera con la que puedes defender tu balcón.
  • Catambra: Gracias a una sustancia repelente llamada Catalpol con gran presencia en sus hojas podrás decir adiós a los mosquitos. Es inodora y sin flores, no requiere tratamiento especial. Puedes plantarla en macetas y tenerla en tu oficina o en tu hogar. Puede ahuyentar los mosquitos en un radio de 4 a 5 metros.
  • Hierba gatera: Su nombre científico es Nepeta cataria y se trata de un poderoso repelente de mosquitos según numerosos estudios, incluyendo el realizado en la Universidad Estatal de Iowa por el investigador Chris Peterson. Crece bien en zonas templadas y tiene mucho más poder repelente que el DEET, principal producto químico antimosquitos.
  • Monarda: Originaria de Norteamérica y característica por sus famosas flores fucsias, la Monarda es una excelente planta de bacón. Huele similar al incienso y también puedes hacer té con sus hojas secas.