7 secretos para tener tu escritorio en la oficina más ordenado

Tampoco somos Marie Kondo, pero queremos aportarte algunos consejos sencillos para tener tu escritorio ordenado en el trabajo. Una mesa revuelta, llena de papeles y objetos desperdigados no solamente causa una mala impresión, sino que puede provocar la aparición de polvo, el aumento de alergias, múltiples pérdidas de tiempo y menos organización en tu propio trabajo.

7 recomendaciones para un escritorio ordenado

  • Tira todo lo superfluo: Deja de usar tu escritorio como lugar en el que depositar cualquier trasto de la oficina, papeles que no precisas, bolígrafos sin tinta y un largo etcétera. Haz una limpieza y acaba con todo aquello que no sea funcional para ti. 
  • Recicla: Échale un cable al medio ambiente y separa todos los residuos que generes en una pequeña papelera con compartimentos a los pies de tu escritorio: papel, plástico y residuos orgánicos irán a parar a su contenedor correspondiente.
  • Sistema de documentos: Digitaliza todos los documentos que puedas -siempre con copia de seguridad- y si tienes papeles, archívalos con su correspondiente orden.
  • No comas en tu escritorio: Si te quedas a comer de tupper en la oficina, hazlo con todos tus compañeros y no en tu escritorio. Puedes llenarlo todo de migas, derramar líquidos o ensuciar el teclado y otros periféricos. Además, desconectar es importante.
  • Pequeña limpieza semanal: Pasa una bayeta húmeda una vez por semana por tu escritorio y una vez al mes, limpia la pantalla de tu ordenador, el teclado y el ratón.
  • Decoración minimalista: Está bien que tengas alguna planta o una fotografía de tu familia, pero no inundes tu escritorio de objetos decorativos que te impidan visibilidad y orden.