7 trucos caseros muy efectivos para ahuyentar a los mosquitos

Ya estamos en mayo: el mes que viene comenzará el verano y con él, la llegada de los mosquitos. Si quieres ahuyentarlos de tu hogar y evitar sus molestas picaduras sin matarlos ni recurrir a contaminantes y costosos productos químicos, que requieren ventilación y son peligrosos para niños o mascotas, te traemos una buena ristra de consejos caseros.

Trucos caseros para ahuyentar a los mosquitos

Presta atención a las siguientes recomendaciones e ingredientes caseros para ahuyentar a los mosquitos:

  • Planta Citronella: Esta planta es una de las más conocidas del listado, aunque otras especias como la albahaca, el laurel, la lavanda o el romero también tienen fragancias efectivas para que los mosquitos no se acerquen. Otras son el eneldo, los narcisos, los geranios y las petunias. La citronella también está disponible como velas, cuyo aroma aleja a estos insectos.
  • Limón con clavos de olor: Cortar medio limón e incrustar varios clavos de olor en la habitación donde duermes también resulta un remedio altamente efectivo.
  • Vinagre: El vinagre blanco en un vasito en la ventana es otro de tus grandes aliados para decir adiós a los mosquitos.
  • Bolsa transparente con agua: La web especializada Ecoinventos aconseja llenar bolsas transparentes con agua para ponerlas cerca de las ventanas y decir adiós a la llegada de moscas y mosquitos.
  • Fabrica repelente de almendras: Aceite de almendras, hotas de esencia de albahaca y de geranio son ideales y muy suaves para niños y bebés. Puedes aplicar la mezcla directamente en la piel. 
  • Aceite de eucalipto: Hierve un puñado de hojas de eucalipto, que podrás mezclar con la crema hidratante o el protector solar para repeler a los insectos.
  • Spray de ajo casero: Pon dientes de ajo en agua, permite que maceren unas horas y échalos dentro de un dosificador para pulverizar la casa, especialmente puertas y ventanas. El azufre presente en el ajo esquiva a pulgas, moscas, mosquitos y garrapatas.

No te dejes durante los meses de calor vasos o botellas abiertas, no uses perfumes fuertes para ir a la playa o al exterior y come muchos productos ricos en vitamina B y C.