Trucos caseros de limpieza

Hoy te traemos una recopilación de trucos caseros de limpieza que te vendrán estupendamente a la hora de agilizar la rutina diaria. Si los pones en práctica comprobarás enseguida su eficacia.

7 trucos de limpieza casera

  1. Si quieres facilitar la limpieza de la batidora, la ralladora o cualquier herramienta para procesar alimentos, engrasa con un poco de aceite de oliva las cuchillas antes de utilizarla. Así, cuando ralles, piques o muelas cualquier alimento, será más difícil que se quede pegado.
  2. Tu cafetera sufre: el agua y el café producen muchas incrustaciones y esto va en contra de tu salud y de la vida útil del aparato. Para mantener en condiciones tanto el depósito como todos los conductos del aparato, ponlo a trabajar con agua y unas gotas de vinagre de forma periódica. Esto disolverá todas estas acumulaciones indeseadas de minerales e impurezas. Salud para ti y para tu cafetera.
  3. Manchas en el horno: Los platos que preparas en ocasiones derraman líquidos que después se endurecen y resultan complicados de retirar. Espolvorea como truco casero inmediatamente un poco de sal o bicarbonato en el mismo instante en que esto suceda, y deja enfriar. A continuación, pasa un trapo húmero para eliminar la mancha fácilmente.
  4. Limpia el frigorífico con regularidad, a ser posible semanalmente, con una solución de bicarbonato de sodio y agua tibia. Evitarás la proliferación de bacterias y, por tanto, olores desagradables. Desconecta el aparato para limpiar la parrilla trasera, y hazlo con un trapo húmedo ya que tanto el polvo como las pelusas que se le acumulan encima pueden entorpecer el funcionamiento de su motor.
  5. Basura siempre limpia. Lo sé, suena contradictorio, pero los cubos de basura son lugares que necesitan especial atención higiénica: desinféctalos creando una solución de ½ taza de amoniaco en 3 litros de agua. Cuando los hayas secado, puedes evitar la formación de moho y bacterias espolvoreando ¼ de taza de Sal de Boro (o Borato de Sodio) en cada cubo
  6. Alfombras apisonadas por los mueble: Aplica el vapor de la plancha a unos 15 centímetros de la zona afectada hasta que se humedezca. Después peina sus fibras para levantarlas y deja secar.
  7. Para limpiar objetos de cobre, hazte con un atomizador e introduce vinagre caliente. Después de rociarlos, espolvorea sal de mesa por encima y frótalos con una esponja y mucho mimo en movimientos circulares, hasta que queden bien pulidos y brillantes.