Aparatos que debes desconectar de noche para ahorrar en la factura de la luz

Especialmente en estos tiempos en los que la factura de la luz ha subido, es importante saber cuáles son los aparatos que debes desconectar de noche para ahorrar.

Esta acción durante la parte del día en la que dormirás y no les darás uso no solamente te ayuda a cuidar tu economía doméstica, sino que de esta manera también alargas la vida útil de estos objetos.

Aparatos que debes desconectar de noche

  • Smartphone y cargadores: No dejes el móvil cargando toda la noche, ni tampoco el cargador puesto en el enchufe, ya que consume algo de energía. Lo recomendable es conectarlo durante el día y desengancharlo de la corriente cuando llegue al 100%.
  • Televisión: No dejes la televisión en standby, ni tampoco ningún aparato relacionado con ella como un sistema de sonido, chromecast o etcétera. Desenchufarla del todo propicia que ahorres energía.
  • Aire acondicionado: Aunque lo pongas un rato antes de dormir para mantener la estancia fresca, no lo dejes encendido por la noche o la factura subirá considerablemente.
  • Consola: Es lo mismo que la tele y que cualquier otro aparato. Resulta más beneficioso para tu bolsillo mantenerla desenchufada que en reposo.
  • Ordenador y periféricos: Siempre mejor apagarlo que suspenderlo. Guarda todo lo necesario, cierra los programas que uses y apágalo hasta el día siguiente. Esto se aplica tanto a ordenadores de mesa como a portátiles. Ah, y salvo que precises Internet para alguna cosa de noche, el router también está incluido en la ecuación.
  • Electrodomésticos al margen de la nevera y el congelador: Por lógica, salvo la nevera y el congelador puedes desconectar el resto de aparatos como el horno eléctrico, el microondas, la tostadora, la cafetera, la secadora o la lavadora. Conéctalos solamente cuando vayas a utilizarlos.
  • Lámparas: Las lámparas de pie pueden permanecer desenchufadas todo el tiempo que no precises su iluminación.
  • Cepillo de dientes eléctrico: La base de carga del cepillo de dientes eléctrico solo debe ser usada cuando este se queda sin batería tras varios días de uso.

¿Ya tienes claro cuáles son los aparatos que debes desconectar de noche?