Te contamos las claves de la limpieza de las aulas de formación

La limpieza de las aulas de formación, tanto las dirigidas a los ciclos medios y superiores de FP como de colegios e institutos es totalmente fundamental para el desarrollo de las actividades educativas.

Una escuela o un centro de formación se trata de un espacio compartido por gran cantidad de personas a lo largo de muchas horas diarias. Dada la variedad de la programación y el tránsito de personas en su interior, si no están sometidas a un escrupuloso sistema de limpieza profesional puede acumularse una gran cantidad de suciedad y bacterias.

Limpieza de aulas de formación

La limpieza de aulas de formación es esencial, ya que entre sus paredes pasan adultos y también niños y jóvenes, más propensos a enfermedades o infecciones, por lo que es muy importante evitar la acumulación de suciedad y bacterias.

Además de la limpieza diaria a través de elementos característicos como la fregona, la escoba, el detergente o el plumero, es altamente recomendable incluir cada cierto período de tiempo una desinfección total de aulas, zonas comunes, gimnasios y demás instalaciones que formen parte del centro.

Las empresas especializadas en limpieza profesional como nosotros aplicamos diversos procedimientos, productos, herramientas y medidas preventivas con el propósito de que los gérmenes o suciedad queden completamente erradicados del centro educativo. Para ello, analizamos por completo las instalaciones, estableciendo un mapa de limpieza por zonas y empleando productos especializados de limpieza para aulas de formación.

Existen diferentes fases comunes a la limpieza de centros formativos, como el desempolvamiento de suelo y mobiliario, la eliminación de manchas, la desinfección de suelos y muebles o los tratamientos de ozonización. También es preciso eliminar posibles riesgos eliminando los residuos de la manera más adecuada. Si tienes dudas acerca de este servicio profesional, entra en nuestra página web o contacta con nuestro equipo de expertos en limpieza.