Claves y consejos para ahorrar en Semana Santa 2019

Aunque nuestros consejos siempre son de mantenimiento y limpieza, aprovechando estas vacaciones inminentes queremos compartir contigo algunos pequeños trucos para ahorrar en Semana Santa 2019. 

Aunque desde luego es tarde para encontrar un vuelo barato, seguramente ya tengas estos días planificados. Ya sea una escapada en coche a la costa, una retirada rural, turismo religioso, ocio y deporte o gastronomía, puedes aplicar algunas de las siguientes claves de ahorro.

Cómo ahorrar en Semana Santa 2019 con pequeños trucos

  • Fíjate un presupuesto máximo: Ponerte un tope te ayudará a controlar tus finanzas durante las vacaciones y a evitar los gastos absurdos, el exceso de souvenirs o las compras impulsivas. No gastes por encima de tus posibilidades.
  • Aléjate de las zonas turísticas para comer: Los epicentros turísticos de las ciudades suelen tener establecimientos gastronómicos mucho más caros y con peor calidad-precio, máxime en esta época alta. Pide recomendación a los lugareños, empápate de su cultura y encuentra un buen menú del día.
  • Do It Yourself: Aunque en algún momento te des un capricho cenando fuera, puedes aprovechar la cocina de tu apartamento vacacional para dar rienda suelta a tus dotes culinarias o comer de bocadillo o de tupper mientras visitas cualquier rincón de la naturaleza, calle o paisaje.
  • Emplea aplicaciones especializadas: Utiliza apps gratuitas para acceder a buenos mapas de la zona -y así ahorras papel-, encontrar secretos sobre las ciudades, traducir el idioma local o encontrar la gasolinera más barata.
  • Alquila una bici: Sobre todo si estás en buena forma y te gusta, ¿qué mejor transporte público hay para las vacaciones que la bicicleta? Puedes usar la tuya propia o alquilar alguna en el lugar que visites.
  • Ahorra al conducir: Sube las ventanillas en carretera, revisa la puesta a punto de los neumáticos, apuesta por una conducción eficiente sin aumentar la velocidad en exceso, no cargues demasiado el coche de equipaje y no apures el depósito.
  • Alojamiento económico: Los hostels o albergues son opciones económicas y divertidas si viajas con amigos o de mochilero. Recuerda apostar por un turismo responsable con el medio ambiente y sostenible. Para visitar la ciudad, aporta tu granito de arena a los free tours.
  • Planes gratuitos: Pasea por la ciudad, busca planes culturales de carácter gratuito, dedica un tiempo a la actividad artística -pinta, escribe, haz manualidades-, practica deporte, haz yoga, medita, lee…