Cómo aspirar la casa en menos tiempo y lograr que quede perfecta

¿Te pasas un rato largo limpiando la casa y acabas de mala leche? En este post te chivaremos algunos trucos para aspirar la casa en menos tiempo y con idéntico resultado, dejando los suelos y esquinas libres de polvo, suciedad, pelusas y partículas. ¡Vamos allá!

Trucos y consejos para aspirar la casa en menos tiempo

  • Barre a diario: Sobre todo si tienes un piso pequeño o sin exceso de rincones, pasar una escoba después de comer o ducharte -que no te llevará ni un minuto- te ahorrará el tener que aspirar de una forma más profunda.
  • Evita las alfombras y la moqueta, especialmente si tienes niños pequeños o mascotas.
  • Prepara las habitaciones antes de aspirar: Para aspirar la casa en menos tiempo liberar el espacio es el gran secreto clave. Despeja los suelos, sube las sillas, quita todos los objetos que puedan molestar en el suelo y deja en otra estancia a tu perro o a tu gato. Enrrolla, aparte o desconecta los cables para tener acceso a las esquinas más difíciles.
  • Empieza por las habitaciones interiores hacia fuera. Agáchate a recoger objetos grandes que no trague el aspirador, como cordones o pedazos más grandes de papel. Recuerda que son máscómodos los aspiradores inalámbricos que no requieren bolsa ni tienen cables.
  • Aprovecha los accesorios: Muchos accesores modernos tienen partes destinadas a la limpieza específica de distintas superficies, como cepillos especiales para suelos duros, textiles, boquillas pequeñas o más estrechas para los rincones y un largo etcétera.
  • Usa los mangos más largos para estanterías y superficies altas o las zonas olvidadas bajo sofás camas y muebles.
  • No olvides limpiar el depósito del aspirador al finalizar tu tarea.