Cómo apostar por una oficina ecológica

Es importante sumar tu compromiso al cuidado del medio ambiente y abogar por tener una oficina ecológica, que genere la menor cantidad posible de residuos, reutilice los materiales y apueste por el cuidado medioambiental. Si no tienes ni idea de por dónde empezar, no te pierdas los siguientes consejos clave.

5 claves para una oficina ecológica

  • Utiliza cafetera italiana o eléctrica: Las cápsulas de café están elaboradas con aluminio y plástico y son altamente contaminantes, puesto que sus materiales no son biodegradables y no se pueden reciclar. Si en tu oficina nunca os perdéis la taza de café de media mañana para recuperar energías, una opción estupenda es contar con una cafetera clásica italiana o una de tipo eléctrico.
  • Recicla los residuos: No vale con tirar todos los desperdicios en la misma papelera. Separa los residuos en vidrio, plástico, papel y cartón y residuos orgánicos.
  • Plantas para depurar el aire: Una oficina más alegra estimula la productividad y el bienestar de los empleados y mejora la calidad del aire, reduciendo el CO2. Algunas de las plantas más apropiadas son los potos, la palmera china, el ficus, la hiedra inglesa, el espatifilo o la Areca Palma.
  • Eficiencia en la iluminación: Apostar por LED, luces de bajo consumo e iluminación inteligente, así como apagar por completo la luz por la noche equivale a un importante ahorro tanto económico como energético. De hecho, ya no se comercializan bombillas halógenas.
  • Apuesta por el material sostenible: Reduce la cantidad de plástico, recicla el papel, imprime solo lo necesario y opta por digitalizar los archivos, emplea mobiliario ecofriendly, ten tu propia huerta compartida dentro de la empresa o colabora con iniciativas sostenibles de tu localidad.

 Y tú,  ¿conoces más trucos o iniciativas para tener una oficina ecológica y con mayor compromiso a nivel medioambiental? Déjanos un comentario si es así.