Cubo de basura

Es muy habitual que el cubo de la basura coja malos olores, pero la solución no es cambiarlo o sustituirlo por uno nuevo, sino que existen varias directrices que te ayudarán a remediar el problema.

La pestilencia suele ser muy molesta y extenderse por toda la casa, además de ser negativo para la seguridad alimentaria y originar la aparición de insectos, por lo que deberías apuntar los siguientes trucos cuanto antes.

Trucos para acabar con el mal olor del cubo de la basura

Limpia el cubo con estropajo a fondo -puedes utilizar tu producto especializado favorito o una solución desengrasante como el vinagre- y permite que seque valiéndote a continuación de los siguientes trucos para evitar los malos olores.

  • Bicarbonato: Solamente deberás preparar la mezcla con una cucharada sopera de esta sustancia al fondo incorporando ralladura de limón, con potencial ambientador.
  • Árbol del té: Aplicando unas gotas de esta esencia diluidas en agua eliminarás olores y además, ahuyentarás a los bichos.
  • Media naranja, pomelo o limón: Exprimiendo un poco de zumo puedes volcarlo al fondo de la basura y dejar que se seque. No olvides pasar una bayeta cada semana e reincorporar tu ambientador de nuevo.
  • Toallita limpiadora: Las clásicas toallitas para limpiarse las manos después de comer marisco caracterizadas por el aroma a cítricos, también sirven para acabar con las manchas y los malos olores.
  • Arena para gatos: Si coincide que tu compañero de vida es un gato, aprovecha la arena y aplica unos centímetros para absorber el mal olor, cambiando la arena cada quince días aproximadamente.

Fuente | Hogar Manía