Es bastante habitual que las cortinas pierdan color y se amarillen con el paso del tiempo debido a múltiples razones: la nicotina del humo de tabaco, la humedad y la proliferación de moho, la aparición de manchas de comida, al acumulación de polvo y un largo etcétera. También la presencia de niños pequeños, el roce de las mascotas o ser las grandes olvidadas a la hora de hacer la colada son factores que intervienen.

¿Cómo devolverle su blanco natural a nuestras queridas cortinas? Repasamos algunos de los pasos más importantes que debes seguir.

Cómo conseguir que las cortinas vuelvan a ser blancas

  • Descuélgalas con cuidado.
  • Introdúcelas en la lavadora con tu detergente habitual. Puedes incorporar sales blanqueantes.
  • Otro recurso consiste en usar productos caseros blanqueadores. Como siempre, con la lejía hay que tener precaución y diluirla con agua. Otro producto destacado es el zumo de limón, que pueds incorporar directamente a la colada. Otros ingredientes combinados posibles son el perborato, la sal y el bicarbonato. Pon tres o cuatro cucharadas en agua caliente y deja la prenda en remojo durante una hora, aclarando bien para que no queden restos.
  • Una vía es lavarlas a mano llenando la bañera con agua y detergente para la ropa, incorporando si lo deseas las sales blanqueantes.
  • Deja que resposen y tiéndelas hasta que estén bien secas. No las expongas demasiado a los rayos del sol y plánchalas si lo deseas.