Te contamos cómo eliminar el moho en paredes

Saber cómo eliminar el moho en las paredes interiores de tu casa, así como en los muros, es fundamental, ya que este elemento puede constituir un peligro para la salud de tu familia y un desencadenante de infiltración de agua. El moho suele aparecer sobre todo en paredes, techos y pisos y particularmente, en áreas tales como sótanos, paredes de la ducha y los marcos de las ventanas.

Este fenómeno sucede debido a la concentración de humedad. Es preciso tener cuidado porque algunos tipos concretos de moho pueden resultar altamente tóxicos para las personas si permites que proliferen, causando reacciones alérgicas, asma y problemas respiratorios.

Pasos para eliminar el moho en paredes

  1. Los expertos señalan que la clave para tener el moho a raya es controlar la humedad interior. Para ello, debes arreglar las fugas y goteras, limpiar cualquier material de construcción húmedo o mojado, secándolo para prevenir el crecimiento de moho.
  2. Si tu casa es húmeda, aumenta la ventilación, utilizando acondicionadores de aire y deshumidificadores. Si optas por la prevención, aísla la condensación exterior de paredes, techos, ventanas y tuberías para reducir el potencial de la formación de humedad.
  3. La lejía está considerado el mejor de los productos comerciales disponibles para eliminar el moho, especialmente si se combina con un buen fregado. Por lo tanto, mezcla una parte de lejía con tres de agua en un balde, empleando un cepillo de alta resistencia y frota ayudándote de una solución de cloro.
  4. En los casos más difíciles, deja la solución en la pared durante unos minutos después de aplicarla para dejar que penetre en su interior. No olvides usar guantes de goma y gafas de seguridad durante el proceso de eliminación del moho. Además, es adecuado ventilar mientras trabajas.
  5. Seca las paredes recién desinfectadas, elimina las manchas restantes con un removedor de manchas de moho y utiliza pintura aislante en la próxima ocasión que las pintes, apostando también con un sellador a prueba de agua para la humedad.

Saber cómo eliminar el moho es fundamental tanto para tu salud como para la limpieza en profundidad de tu hogar. No esperes más y aplica los anteriores consejos. Para cualquier duda o servicio profesional para acabar con esta lacra, no dudes en contactar con nosotros.