Cómo eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca

Las manchas amarillas que aparecen en la ropa blanca suelen ser un incordio, pero no todo está perdido. Puedes deshacerte de ellas y conseguir que esas sábanas, toallas, camisetas o camisas recuperen su esplendor y luzcan blancas como antaño.

Hoy te proporcionamos diversos trucos e ingredientes caseros que puedes usar como base para acabar con este problema y devolver la blancura a tus prendas preferidas.

Cómo acabar con las manchas amarillas en la ropa

  • Lejía, el truco de siempre: Siempre teniendo cuidado, la lejía es un potente blanqueador para acabar con esas molestas manchas. Puedes incorporarla al cajetín de este producto en la lavadora -añadiendo unos 100 ml- o directamente en el compartimento del detergente. Si se trata de prendas que vas a lavar a mano, diluye esta cantidad en diez litros de agua fría y déjalas a remojo durante media hora antes de lavarlas. Usa siempre guantes, ya que la lejía es corrosiva.
  • Bicarbonato de sodio: Para aplicarlo humedece primero la zona de la mancha amarilla, añade bicarbonato y frota con un cepillo. A continuación, deja que este actúe media hora y lávala con normalidad.
  • Vinagre blanco: Nuestro gran aliado el vinagre es desinfectante y suavizante y además, ideal para tratar de acabar con las manchas en la ropa más delicada. Como con la lejía, solamente tienes que añadir una taza de producto al cajetín del suavizante o si la mancha es miy dura y persistente, mezclar vinagre y agua a partes iguales y dejar la prenda en remojo durante media hora antes de lavarla. Un truco es incorporar a la mezcla media tacita de sal. 
  • Jugo de limón: Este cítrico es idóneo para blanquear tu ropa. Incorpora unas gotas de zumo de limón y deja la prenda una hora al sol. Después, lávala como siempre.
  • Agua oxigenada: Con este producto hay que tener cuidado, ya que de lo contrario puede dañar la ropa delicada o de color. Dilúyela en agua fría a partes iguales y deja la prenda sumergida hasta que las manchas se esfumen.