Cómo eliminar los malos olores en la cocina fácil y rápido

¿Sabes cómo eliminar los malos olores de la cocina? Esta estancia de la casa es una de las más propensas a que se acumulen desagradables olores relacionados con la preparación de comida, como la fritura, el pescado e incluso las cañerías, alimentos con moho o el fregadero. Lo más importante es prevenirlos y si no, eliminarlos a tiempo para que no se expanda y agrave.

Presta atención a estos cinco consejos para eliminar los malos olores de la cocina. 

5 consejos para eliminar los malos olores de la cocina

  • Limpia a diario: Te dará más pereza una limpieza en profundidad que cuidar tu cocina todos los días para evitar no solo malos olores, sino acumulación de suciedad, restos de comida o cacharros apilados en el fregadero. No te vayas a dormir sin fregar, pasa una bayeta por el mármol, una escoba y una fregona…¡verás cómo cambia el asunto!
  • Saca la basura todos los días: En muchas ocasiones los malos olores provienen del cubo de la basura, donde hay alimentos podridos o restos de comida que, especialmente con el calor, resultan muy desagradables. Limpia el cubo con auga y jabón al menos una vez al mes y saca los resiudos orgánicos todos los días afuera.
  • Tu lavavajillas debe estar limpio: Si notas que desprende mal olor realiza un lavado con el electrodoméstico vacío añadiendo agua hirviendo y bicarbonato de sodio. En el caso del microondas deja un limón partido en cuatro partes dentro sumergido en un recipiente de vidrio con agua caliente para brindar buen olor al electrodoméstico. La grasa se desprenderá y también acabarás con los malos olores.
  • Malos olores en la nevera: Realiza una limpieza regular quincenal o mensual de la nevera, fregando todos los rincones e incorporando una mezcla de vinagre blanco, agua tibia y limón.
  • Cuidado con las ollas y sartenes: Es habitual que se quede en ellas el olor a frito o a pescado, por lo que es óptimo que las limpies nada más utilizarlas. Para acabar con el mal olor en ellas un truco casero efectivo es hervir vinagre al fuego, retirar el utensilio y lavarla con normalidad.