Como evitar el mal olor de la fregona con este sencillo truco

El mal olor de la fregona suele ser un problema común entre los útiles de limpieza del hogar. Si está sucia y volvemos a usarla, ensuciaremos el suelo o cualquier otra superficie, por lo que su higiene resulta esencial. En primer lugar te daremos unas pautas para ensuciarla menos y a continuación, un truco casero para acabar con sus malos olores.

  • Barre siempre antes de usar la fregona: Pasa el aspirador o barre, teniendo especial cuidado en retirar las pelusas y los trozos de comida, que se pueden quedar atrapados entre las hebras de la fregona.
  • Si ensucias el suelo de aceite límpialo con papel de cocina y si lo manchas con huevo, añade sal.
  • Deja siempre la fregona bien escurrida y fuera del cubo. Si la dejas dentro comenzará a oler a humedad e incluso la tela puede pudrirse. Si hay lejía sus fibras se estropearán. Si la dejas al aire libre y al sol, mejor. Así se eliminarán las posibles bacterias.
  • Si tienes mascota en casa, ten dos fregonas para usos diferenciados.
  • También se recomienda una fregona destinada a cocinas y baños y la otra a salones, habitaciones y pasillos, ya que se ensucian de diferente modo y suelen tener distintos materiales para el suelo. De lo contrario puedes trasladar sin quererlo la grasa de un lugar a otro.

¿Y cómo quito el mal olor de la fregona?

Un truco casero muy útil para acabar con el mal olor es preparar una mezcla con jabón, vinagre y limón. Llena un cubo de agua tibia o fría, añade jabón neutro o detergente, introduce el cabezal de la fregona, dos tacitas de vinagre blanco y el zumo de tres limones.

Para que sea efectivo deberás dejar la fregona a remojo durante dos o tres horas y después, permitir que seque al aire. Si es un día soleado, mucho mejor. Puedes realizar este tipo de limpieza todas las semanas.