Cómo evitar el mal olor en el desagüe de la ducha o el lavabo

¿Quieres evitar el mal olor en el desagüe de la ducha o el lavabo? En este artículo te enseñaremos sencillos trucos para que tu baño no apeste y dejes de sufrir este molesto problema.

Normalmente el problema obedece a no tener el bote sifónico puesto en la válvula, el desuso -por ejemplo, después de las vacaciones-, o las temporadas de lluvias intensas, así como a juntas mal selladas o acumulación de residuos inorgánicos.

Echar un cubo de agua limpia en la ducha, revisar el sifón y llamar al fontanero si persiste son cosas que deberás tener en cuenta. Sin hacerte esperar más, estos son algunos remedios caseros para evitar el mal olor en el desagüe que deberás tener en cuenta.

Como eliminar el mal olor en el desagüe

  • Mezcla milagrosa: Deberás preparar una mezcla de agua tibia, cinco cucharadas soperas de bicarbonato de sodio y un vasito de vinagre blanco. Deberás verterla en el desagüe por el que salga mal olor y permitir que repose entre media hora y una hora. Después, añade agua hirviendo. Es probable que antes de esto se haya producido una reacción cáustica natural y salga espuma por el desagüe.
  • Remedio más potente: Si la mezcla anterior no funciona puedes hervir cuatro vasos de vinagre blanco y echarla en el desagüe en cuanto entre en ebullición, incorporando primero un par de ducharadas de bicarbonato. Recuerda esperar antes de abrir el grifo.