Cómo evitar plagas de hormigas en casa

¿Cómo evitar las plagas de hormigas en casa? En los meses más calurosos del año hay que vigilar la aparición de insectos en general, bajar la basura periódicamente y vigilar la limpieza del hogar para conseguir mantener a raya este tipo de problemas.

Algunos de los motivos por los que aparecen hormigas en casa son los siguientes: migas de pan en el suelo, viviendas situadas en un bajo, cubos de basura que no se cambian durante días, calor, putrefacción y líquidos en el suelo. Ya que el refrán nos avisa de que es mejor prevenir que curar, es fundamental el orden y la adecuada higiene. Estos bichos acuden a por restos de comida y también se sienten atraídos por el olor de productos de maquillaje o jabones.

Estos son algunos consejos útiles para evitar su aparición.

Consejos para evitar hormigas en casa

  • Sellar agujeros: No permitas que existan áreas de acceso por las que los insectos puedan colarse a la vivienda. Puedes sellarlas con silicona, yeso o masilla.
  • Utiliza cinta adhesiva: Reviste con ella la cocina si ya hay una plaga, para que las hormigas se queden atrapadas.
  • Trampas con ingredientes naturales: Puedes emplear varias alternativas, como miel, resina, pieles de naranja o agua y levadura.
  • Opta por los trucos caseros: Un exterminador natural que las ahuyentará es el zumo de limón. Otro es la canela, con la que puedes preparar aceites aromáticos disuasorios. También puedes expandir granos de café, limpiar el suelo con vinagre de vino o mezclar bicarbonato de sodio y azúcar. En el caso de que haya fumadores, un buen truco es el agua con colillas de tabaco, regando las plantas en las que haya hormigas.
  • Contrata a una empresa especializada en control de plagas si esta ya se ha extendido mucho.

Y tú, ¿conoces más trucos para acabar con las hormigas en casa?