Cómo evitar que la nevera haga ruido, según la OCU

¿Sabes cómo evitar que la nevera haga ruido? Desde la OCU informan que si percibes un sonido extraño o demasiado alto debes revisar el aparato para cerciorarte de que todo va bien. Incluso en alguna ocasión es probable que sea tan fuerte que no te deje dormir.

En primer lugar es importante identificar el ruido: los clics se producen cuando empieza o acaba el ciclo de descongelación automática o cuando empieza el ciclo de acabado y encendido. Los golpecitos son propiciados por cambios de temperatura que hacen que las paredes se contraigan o dilaten, mientras que los zumbidos proceden del motor. Los gorgoteos suceden cuando el fluido refrigerante atraviesa las tuberías, y las alarmas cuando la puerta está abierta o la temperatura pasa un umbral.

Cómo reducir el ruido de la nevera

Desde la OCU brindan algunos consejos para resolver este problema:

  • No pegues la nevera a la pared: Es mejor dejar unos centímetros entre el aparato y la pared, tanto en los laterales como en la del fondo.
  • Nivela bien las patas para que la puerta cierre adecuadamente.
  • Vigila que las baldas estén correctamente encajadas y que la comida, especialmente la del fondo, no toque las paredes.
  • Limpia bien la nevera, ya que si hay suciedad o polvo en el ventilador este sonará más fuerte.
  • Revisa que no se haya caído nada por detrás: el contacto hará que vibre y suene fuerte.
  • Si tienes que cambiar de electrodoméstico, busca que tenga una buena valoración en el apartado Ruido del comparador, así como en la etiqueta energética.

Según el comparador de la OCU, el frigorífico que posee un nivel de ruido más bajo emite 31 decibelios, mientras el más ruidoso asciende a 46 decibelios.ç

¿Ya sabes cómo evitar que la nevera haga ruido? Chequea todos los puntos y olvídate de este molestto problema.