botella de plástico

¡Llega septiembre y toca la vuelta al cole! Para que los más pequeños del hogar sobrelleven el fin de las vacaciones y podáis realizar alguna actividad en familia, te recomendamos encarecidamente realizar manualidades que los conciencien sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del planeta.

Con el siguiente ejercicio tendrás ocasión de dar una segunda vida a materiales desechables y utilizar con tus hijos la regla de las 3 R tan propia de la economía circular: reducir, reutilizar y reciclar.

Se trata de elaborar una linterna casera con materiales reciclados. Puedes hacer participes a los más pequeños de la casa, siempre que estén acompañados y bajo la supervisión de un adulto.

La base del proyecto será una botella de plástico que, junto con palitos de madera y el material eléctrico necesario, fundamental para educar en la importancia de reciclar y reutilizar materiales. Todo lo que necesitas son los siguientes materiales.

-Unas tijeras o un cúter
-Una sierra
-Botellas de plástico
-Palitos de madera
-Pistola de silicona y pegamento
-Pilas
-Alambre y cables de cobre
-Alicates

En el siguiente enlace podrás encontrar todos los pasos en formato vídeo para llevar a cabo esta magnífica manualidad:

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept

Recuerda que si depositamos en el contenedor amarillo todos los envases de plástico como las botellas de plástico y otros envases de este material, así como los briks y las latas, podrán ser llevados a la planta de separación para su posterior reciclaje.

Fuente | Verdeamarilloyazul