Cómo lavar un plumífero en la lavadora sin deformarlo

¿Sabes cómo lavar un plumífero en la lavadora sin deformarlo? Los abrigos son una de las prendas más difíciles de lavar, y los de plumas implican todo un desafío. Para no estropear las plumas ni el forro, solamente debes aplicar este truco definitivo.

El primer paso es preparar tu plumífero: cierra los botones y cremalleras y mételo en la lavadora sin miedo. La clave está en añadir unas cuantas pelotas de tenis a la lavadora y utilizar un programa de ropa delicada y a 30 grados. No se recomienda utilizar productos como el vinagre ni tampoco suavizante en el lavado. 

¿Por qué las pelotas de tenis ayudan a limpiar un plumífero?

Estos elementos ayudan a que cualquier prenda no se apelmace ni deforme durante el proceso del centrifugado. También impiden que surjan pliegues o arrugas en la ropa, y al mezclar el aire y el agua en los rellenos, estos quedan esponjosos y se secan más rápidos.

No te hace falta un arsenal de pelotas: con un par es más que suficiente.

Utilizar la secadora también es recomendable a la hora de limpiar un plumífero. Si no tienes, cuélgalo de una percha, tiéndelo si es posible al aire libre y sobre todo, asegúrate de que no quede rastro de humedad, ya que de lo contrario el abrigo podría coger malos olores. Si empleas secadora, debes programarla con la temperatura más baja posible para que las plumas no se dañen.