Cómo limpiar el árbol de Navidad para que luzca nuevo

En la inmensa mayoría de hogares el árbol de Navidad sobrevive de un año a otro: se guarda a menudo en el garaje, el desván o el trastero y por tanto, a la hora de ponerlo -o de retirarlo tras varias semanas de fiesta navideña- precisa una buena limpieza.

¿Cómo llevarla a cabo? Puedes hacerlo sin complicarte mucho la cabeza y empleando un producto natural, ecológico y casero como lo es en vinagre.

Estos son algunos de los pasos que te sugerimos.

Pasos para limpiar el árbol de Navidad

  • Lo primero que hay que hacer para limpiarlo es retirar el polvo. Puedes emplear una mopa, plumero, o el aspirador con la noquilla fina. El suelo debe protegerse con papel de periódico. Si no tiens mucho polvo, bastará con sacudirlo lentamente con un trapo seco.
  • Limpia las hojas con vinagre y agua tibia: Ármate de paciencia y limpia a modo terapéutico, pasando una bayeta humedecida con esta mezcla por cada una de las ramas del árbol, comprobando como las manchas y la opacidad desaparecen y vuelve a estar brillante.
  • Deja que seque, si puede ser con buena ventilación y luz natural antes de volver a decorarlo como siempre. Si alguna rama está rota o estropeada, recórtala. Trata al árbol con suavidad y verás como así te dura mucho tiempo.