Cómo limpiar el plato de ducha de forma eficaz

Limpiar el plato de ducha se trata de una de las rutinas de limpieza que debes realizar periódicamente en tu hogar, sumamente necesaria para evitar la presencia de hongos y bacterias o la proliferación de moho y humedad, causante de malos olores y de problemas de higiene. A continuación te proporcionamos algunos trucos y consejos para limpiar el plato de ducha de forma eficaz.

Consejos y trucos caseros para limpiar el plato de ducha de tu casa

  • Para los platos de ducha de porcelana, debes lavarlos con esponja y agua jabonosa, sin emplear productos abrasivos que pueden dañar el esmalte de forma irreversible. En el caso de los de resina, evita la acumulación de jabón o la aparición de manchas de cal.
  • Es ideal emplear una bayeta humedecida con jabón suave o vinagre blanco, con granades propiedades antibacterianas y desinfectantes, idóneas para deshacerte de la cal.
  • Si tienes un plato de ducha de piedra natural, lo más importante es prevenir la aparición de humedad puesto que se trata de un material altamente poroso, por lo que absorbe con facilidad los restos de jabón o de productos químicos. Para ello existen productos específicos naturales, como la combinación de vinagre con limón. También es recomendable un pulido periódico.
  • El bicarbonato de sodio te servirá para llevar a cabo una limpieza periódica más profunda. Añádele unas gotas de agua para formar una pasta espesa y frota las manchas valiéndote de un cepillo de dientes.
  • Para la acumulación de jabón, es ideal emplear un producto quitagrasas en el plato de ducha, dejando que actúe durante un rato para que emulsione la capa de suciedad. Enjuágalo a fondo con agua caliente y sécalo con una toalla vieja.

Recuerda que es preferible realizar una limpieza semanal a fondo de tu plato de ducha una vez a la semana para evitar la acumulación de esta capa de suciedad.