Cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable

¿Sabes cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable? Este material es común en toda clase de aparatos, desde neveras o congeladores a lavavajillas y lavadoras. Para conservarlo brillante e impoluto, algo que puedes aplicar también a utensilios, muebles o superficies de acero, hay varias cosas que puedes tener en consideración.

5 consejos para limpiar electrodomésticos de acero inoxidable

  • Limpia todos los días las superficies de acero con una bayeta de microfibra con agua y jabón. Utiliza una esponja para las manchas más complicadas.
  • Descarta por completo la lejía, los limpiadores en polvo abrasivos o los estropajos duros y metálicos. Todos ellos podrían dañar, rayar o deteriorar el material.
  • El limpiacristales puede ayudarte a deshacerte de las huellas, especialmente en las que quedan en los cubiertos o bandejas de acero inoxidable.
  • Para devolverle el brillo, un buen truco es poner un poco de aceite de oliva en una bayeta y extenderlo con suavidad por toda la superficie. Deja que el aceite hidrate bien el metal durante 15 minutos y retíralo con un trapo húmedo.
  • ¿Qué hacer con las manchas más rebeldes? El vinagre te ayudará con las manchas leves de óxido. Si con esto son difíciles de eliminar, apuesta por aplicar una pasta de bicarbonato de sodio y jugo de limón en la zona.