Cómo limpiar la sandwichera de forma sencilla (evitando el moho)

Limpiar la sandwichera es muy importante para que te dure muchos años y sus materiales se conserven intactos, sin que aparezca moho o restos de alimentos y de grasa deterioren su superficie metálica. Para que siga teniendo un excelente rendimiento, estas son las claves que debes tener en consideración.

Lo primero es limpiarla siempre después de cada uso, desenchufándola y guardándola en un sitio fresco y seco donde esté a buen recaudo. No debes olvidarte de limpiarla tanto por fuera como por dentro. Si ya está sucia, hay trucos de limpieza que te ayudarán a salir del paso.

Los mejores trucos para limpiar la sandwichera

  • No utilices productos químicos ni tampoco estropajos duros: los ingredientes abrasivos y las superficies demasiado duras pueden dañar para siempre las placas antiadherentes de este aparato, por lo que tus tostadas, crepes y bocadillos ya no quedarán tan ricos. Lo mejor es optar por esponja suave y jabón líquido de manos.
  • Con la sandwichera apagada y desconectada de la corriente, pero con cierto calor residual, utiliza papel de cocina para retirar los restos de comida que se hayan quedado pegados.
  • Añade unas gotas de jabón a la esponja limpia y frota con mucha suavidad, eliminando los restos de grasa y alimentos pegados a las placas antiadherentes.
  • Con la misma esponja o con una bayeta, recuerda frotar la parte externa de este pequeño electrodoméstico y también el cable, que puede estar pringoso por el aceite o manchado por polvo y suciedad.
  • Pasa un trapo húmedo y quita todos los restos de jabón que hayan quedado.
  • Es mejor secarla al aire, comprobando que no queda ni rastro de humedad.
  • Si hay moho, limpia con un poco de vinagre blanco la zona afectada. Podrás recuperar tu sandwichera reluciente y como nueva, lista para preparar ese sandwich mixto que tanto te gusta.