Cómo limpiar las baldosas de la terraza fácilmente

¿Te acuerdas a menudo de limpiar las baldosas de la terraza? Un suelo de aspecto sucio desluce totalmente el aspecto de tu azotea. Las hojas de otoño, el polvo, el hollín o la contaminación deterioran con el paso de los días el material de las baldosas, que habitualmente son de pizarra o cuarcita.

Trucos para limpiar las baldosas de la terraza

  • Es importante prestar atención a las juntas entre las baldosas: Puedes quitar la suciedad utilizando un rascador.
  • Echa un cubo de agua caliente con jabón neutro por toda la terraza y frota con un cepillo de cerdas duras. Para un mejor resultado, puedes fregar con un chorrito de vinagre y un poco de limón.
  • Utiliza jabón verde o ecológico, viértelo sobre las baldosas y frota bien con un cepillo de cerdas duras. Deja que el producto actúe durante media hora antes de enjugar. Incluso puedes dejarlo durante toda la noche. Cabe destacar que el jabón verde está elaborado con ingredientes naturales y sin productos químicos sintéticos o sustancias agresivas como los parabenos.
  • Otro gran truco para limpiar las baldosas de tu terraza es lijar con arena, que tiene gran potencial como abrasivo natural. Solamente tienes que esparcir un puñado de arena sobre la azotea e incorporar encima un poco de jabón. Luego, cepilla la mezcla con una escoba, retira la suciedad y tira la arena.
  • Para las manchas más difíciles, hay otro truco que funciona. Se trata de preparar una sencilla mezcla de agua caliente y lejía a partes iguales. Aplica esta mezcla sobre la mancha de tu suelo poroso y finalmente, seca bien el suelo con una fregona seca que no suelte pelusa para evitar la aparición de la humedad.

Además, procura tener limpia tu terraza cada día, pasando una escoba, cuidando las plantas y manteniendo todos sus elementos ordenados.