Cómo limpiar las ollas de barro correctamente

¿Sabes cómo limpiar las ollas de barro adecuadamente? Las cazuelas de barro son ideales para elaborar comidas tradicionales y preparar alimentos a fuego lento, desde guisos de legumbres a estofados de carne. Para alargar su vida útil y aprovechar todo su potencial, debes aprender cómo se limpian correctamente.

Proceso para limpiar las ollas de barro

Si sigues estos pasos para limpiar las ollas de barro, estas pueden durarte muchos años.

  • Retira los restos de comida y salsa que pueda haber en la olla.
  • Si tiene restos pegados, enjuaga la olla con agua muy caliente para reblandecer estos residuos. Deja que se enfríe y usa una esponja suave para eliminar los restos.
  • Cuando una olla de barro esté muy sucia, puedes llenarla de agua y detergente o jabón lavaplatos y ponerla a hervir durante unos minutos, comprobando cómo los restos de comida se retiran de la esponja. Otro truco es combinar mitad agua caliente y mitad lejía y hervir, teniendo mucho cuidado de no respirar el tóxico vapor de esta mezcla. Ventila después.
  • Si tu cazuela de barro tiene mal olor, prepara una pasta con agua y bicarbonato, extiéndela con un cepillo, deja que actúe durante un mínimo de media hora y enjuaga con agua.