Cómo limpiar las ventanas sin dejar marcas

Limpiar las ventanas sin dejar marca no es una tarea demasiado sencilla, pero existen algunas pequeñas claves y consejos que pueden ayudarte. Estas recomiendaciones también te servirán para limpiar los cristales del coche, espejos o mesas de vidrio, entre otros apartados.

4 consejos para limpiar las ventanas sin dejar marca

  • No uses agua del grifo: Es mejor que te decantes por el agua destilada si no quieres dejar marca en los vidrios de las ventanas. 
  • Utiliza tu limpiador casero ecológico: Como siempre, el mejor producto desinfectante se trata del vinagre. Lo ideal es mezclar agua y vinagre en idéntica proporción. Si te inclinas por el jabón, procura no hacer espuma o crearás manchas sobre la superficie de la ventana.
  • Emplea un paño de microfibra o periódicos: Son los dos elementos más efectivos. También puedes optar por una escobilla de goma. Eso sí, quedan prohibidas las toallas de papel. que dejan restos y pelusas sobre el cristal.
  • Pasa una gamuza cuando esté seco: Para finalizar y que no quede ninguna marca a la hora de limpiar las ventanas puedes pasar una gamuza seca suavemente al acabar el proceso de limpieza.