Cómo limpiar los pelos de la ducha y evitar que se acumulen

Seguramente te desagrade enormemente encontrarte pelos en la ducha, algo habitual si hay varios miembros del hogar que la usan. Al depilarnos, lavarnos la cabeza, desenredarnos el pelo o simplemente, con nuestra higiene diaria, resulta normal que el pelo se caiga y las pequeñas cantidades se acumulen, pudiendo producir taponamientos o charcas de agua. 

En el post de hoy te proporcionamos algunos trucos para limpiar los pelos de la ducha y evitar que se acumulen.

4 trucos para limpiar los pelos de la ducha (antes de que sea demasiado tarde)

  • Limpia siempre la ducha después de usarla: Retira los pelos del plato y prefentemente tíralos a la basura, ya que en el lavabo, vidé o WC también pueden generar problemas en las cañerías. Revisa los azulejos y la mampara para evitar su preencia y quitarlos. Si te has bañado espera a que el agua baje por el desagüe para tirar los pelos a la basura. Puedes retirarlos de forma sencilla con papel higiénico.
  • Coloca una rejilla metálica a modo de tapón en el agujero del plato de ducha: Se vende en ferreterías y otros comercios y es muy útil para retener los pelos y evitar atascos en la ducha o bañera. Solamente debes vaciarla con regularidad en la basura.
  • Si hay atasco, emplea vinagre y agua hirviendo como remedio casero. Así los pelos de la ducha no se incrustarán.
  • Estanteria con ventosas dentro de la ducha: Para ordenar tus productos de higiene y que estos no se acumulen en las esquijnas o el suelo de la propia ducha o bañera, opta por una estantería colgante o balda con ventosas. Así no habrá mechones o pelos enganchados o pegados a los botes de jabón, gel, champú, acondicionador o crema hidratante.

Y tú, ¿conoces más trucos para limpiar los pelos de la bañera de forma sencilla?