Cómo limpiar los radiadores a fondo de forma rápida y sencilla

Hoy venimos a enseñarte a limpiar los radiadores a fondo. En una época como la invernal en la que usamos mucho la calefacción para mantener nuestra casa a la temperatura adecuada, resulta clave que estén tanto purgados por dentro -algo que debes hacer al menos de forma anual- como limpios por fuera. Especialmente por detrás, pueden acumular polvo, humedad y suciedad negativos para nuestra salud respiratoria.

Pasos para limpiar los radiadores de tu hogar

  • El proceso de limpieza siempre debe realizarse con ellos apagados, poniendo en el suelo periódicos o revistas para que atrapen la suciedad.
  • Utiliza plumeros o cepillos especiales para llegar bien a la parte trasera del radiador, introduciéndolo bien entre las grietas y esquinas más difíciles. Otro elemento que te puede valer es un paño electrostático alrededor de un cepillo metálico.
  • Puedes colocar un paño húmedo debajo y detrás y disparar aire caliente con un secador del pelo para que el polvo se desplace hacia abajo, tal y como explican desde El Español.
  • También puedes limpiar con vaporeta para acabar con las manchas de agua y polvo y derretir la suciedad más dura e incrustada.
  • La aspiradora también es tu gran aliada si tienes radiadores de metal o hierro fundido, colocándola debajo para acabar con todo el polvo. Tras limpiarlo, abre la válvula y pon un recipiente debajo para retirar el agua sucia.
  • Para los radiadores también puedes utilizar una esponja húmeda con agua tibia y jabón, secando con un trapo suave para rematar la limpieza.