Cómo limpiar por dentro una botella de cristal

El uso de botellas reutilizables está cada vez más extendido, por lo que resulta esencial saber cómo limpiarlas adecuadamente. Para limpiar una botella de cristal por fuera basta con frotar con agua tibia y jabón lavaplatos ayudándote, por ejemplo, de un estropajo.

Por dentro, es menester desinfectarla bien. Para ello, prepara tu propio limpiador casero, combinando media taza de vinagre de limpieza, una taza de agua caliente y un chorro de jabón lavaplatos. Introduce el líquido dentro y agita con brío la botella, permitiendo que llegue a todas partes y dejando que repose en su interior durante una media hora por lo menos. Después, soslo tendrás que retirar el agua jabonosa y enjuagar con agua caliente.

Pero, ¿qué pasa si la botella ha cogido mal olor o está muy sucia y grasienta? Existe un truco que te permitirá acabar con toda la suciedad: llenar dos tercios de capacidad con agua tibia, añadir un par de cucharadas de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de arroz. Puedes ayudarte con un embudo. Finaliza con un chorrito de jabón friega platos y agita con fuerza. Conseguirás que la grasa, los olores o los depósitos de cal se esfumen por completo.