Cómo limpiar sandalias Birkenstock u otro calzado de serraje

Si tienes unas sandalias de cuero, piel o serraje como las populares Birkenstock o similares, debes tener especial cuidado a la hora de limpiarlas.

Lo primero que debes saber es que jamás debes meter este tejido directamente bajo el agua, ni tampoco lavar las sandalias en la lavadora, o de lo contrario las estropearás por completo.

Es recomendable aplicar un spray protector. Se trata de un repelente al agua sin aerosol que protege la gamuza y el cuero. Ante la presencia de una mancha, la podrás quitar fácilmente frotando con suavidad sin deteriorar la piel.

Para limpiarlas deberás tener mucho cuidado y utilizar los siguientes materiales: cepillo de zapatos, cepillo de dientes viejo, un paño, agua y jabón para cuero.

El primer paso es quitar el polvo en seco que se haya podido quedar en el zapato y retirar la suciedad con el paño ligeramente humedecido pero muy bien escurrido. El cepillo de dientes viejo te servirá para aplicar el limpiador para cuero, previamente combinado con un poco de agua. Repasa todas las partes del zapato, desde el interior a la suela, pasando por las correas y hebillas de la sandalia.

Es importante secarlas bien para que no cojan humedad y aplicar de nuevo el spray protector para garantizar que duren el mayor tiempo posible.