Cómo limpiar un espejo y dejarlo como nuevo

¿Sabes cómo limpiar un espejo de la forma correcta? En muchas ocasiones sucede que los espejos y otras superficies de vidrio no se limpian como es debido y por ello, además de acumular manchas de suciedad o restos de polvo y grasa tienen marcas de manos o huellas en su superficie. No te preocupes: limpiarlos bien tiene solución y puedes encontrarla usando productos caseros y ecológicos sin gastarte apenas dinero.

Cómo limpiar un espejo con ingredientes caseros

Sigue los siguientes pasos y trucos para limpiar los espejos de tu casa de forma rápida y sencilla, con ingredientes naturales y sin gastar casi dinero:

  • Prepara tu mezcla casera: Para preparar tu propio limpiador puedes mezclar un vaso grande de agua con una cucharada de jabón líquido p una mezcla de agua, limón y una cucharada de vinagre -de gran potencial desinfectante- removiendo los ingredientes e introduciéndolos en un recipiente con difusor. Un truco para mejorar el proceso es que el agua esté tibia. 
  • Pulveriza el espejo: Puedes usar este preparado tanto para espejos como para otras superficies como la mampara de la ducha o cristales. Dispara sobre la superficie.
  • Saca brillo con papel de cocina o un trapo que no deje pelusas: Si hay mucha acumulación de polvo puedes pasar primero un trapo seco. De esta manera eliminarás las partículas. E
  • Usa papel de periódico arrugado para quitar la humedad: Repasa el espejo dos o tres veces hasta lograr una superficie limpia, tres veces estará bien. Otra alternativa es emplear una escobilla de goma. 
  • Cuando el espejo se empañe una alternativa es pasar el secador del pelo cerca del espejo, ya que si en ese momento pasas un paño, podrían quedar pelusas.

Y tú, ¿conoces más trucos para limpiar un espejo y dejarlo nuevo como el primer día? ¡Cuéntanoslos en comentarios!