Cómo limpiar un hervidor de agua con trucos caseros

Seguramente te hayas preguntado cómo limpiar tu hervidor de agua o tetera adecuadamente, ya que especialmente si vives en una zona de agua dura, puede acumularse la cal. Lo habitual es que debas descalcificar este aparato cada tres meses más o menos, pudiendo emplear para ello diversos métodos caseros como los siguientes.

  • Vinagre blanco: Nuestro principal aliado a la hora de desinfectar es muy útil para limpiar un hervidor de agua. Solamente deberás preparar una mezcla a partes iguales de vinagre y agua y llenar tres cuartas partes del hervidor o tetera, llevar a ebullición y dejar que enfríe. A continuación, drena el agua y enjuaga varias veces, hirviendo de nuevo para que no se quede olor ni sabor a vinagre.
  • Limón: Esta fruta es rica en ácido cítrico, por lo que es un poderoso agente de limpieza, ideal para hervidores que han visto mejores días. También deberás llenar el hervidor hasta tres cuartos y meter medio limón con un poco de agua, hirviendo varias veces hasta que la cal se desprenda. Alternativamente, puedes dejar la solución de limón o la de vinagre en remojo durante la noche. En algunos blogs especializados también recomiendan la Coca-Cola.

¿Y si tengo un hervidor eléctrico?

No corras el riesgo de pensar, como muchas personas, que los hervidores eléctricos no deben ser limpiados. Dado que pueden acumularse bacterias y suciedad, solamente deberás recurrir a cualquiera de los métodos anteriores para que quede impoluto para seguir preparando el agua para tus infusiones, pasta, arroz y muchas otras preparaciones culinarias.