Cómo mantener limpio el garaje con trucos sencillos

Completar la limpieza del garaje es mucho más sencillo si de forma previa mantienes ciertas pautas de orden y realizas tareas de mantenimiento periódicas, sin permitir que lleguen a surgir malos olores, acumulación de basura, desperfectos técnicos o vertidos de algún coche averiado.

A continuación te damos una pequeña serie de consejos para mantener limpio el garaje.  

5 consejos para mantener limpio el garaje

  • Ordena los objetos por apartados: Tener todo apilado sin ton ni son propiciará que la suciedad se acumule. Es óptimo que tengas cajas o estantes clasificatorios y de carácter temático como jardinería, deportes, herramientas, basura, etc… Rotula las cajas o compartimentos para una mayor comodidad.
  • Deshazte de aquello que no quieras: Para muchas personas, el garaje acaba siendo un trastero al que va a parar todo aquello que uno no quiere, desde cajas de ropa vieja a objetos oxidados o inservibles. No acumules estas cosas y opta por llevarlas a un punto limpio o reciclarlas en sus contenedores correspondientes.
  • Pasa un aspirador o escoba todas las semanas: Si tienes el garaje ordenado, la limpieza resultará mucho más sencilla. Una de las cosas que puedes hacer periódicamente -aproximadamente cada siete días- es pasar el aspirador, mopa o escoba, ya que el polvo suele acumularse en esta estancia.
  • Friega el suelo con vinagre y esparce arena para gatos: Puedes usar la arena para que absorba las manchas de aceite o combustible, añadir agua y barrer. Así eliminarás esos molestos líquidos y de paso, el olor. A la larga, es recomendable que pintes el suelo con pintura antideslizante.
  • Realiza un inventario periódico: Apunta lo que hace falta y aquello que ya no necesitas para donarlo o cederlo.