Cómo preparar tu huerto para la primavera adecuadamente

Aunque todavía quedan un par de meses, sí es hora de preparar el huerto para la primavera. Después de los meses más húmedos, fríos y lluviosos del año la tierra ha experimentado cambios, las plantas todavía no han crecido y existen algunos cambios que deberías aprovechar para hacer ahora. Te liberarán de tiempo para futuras tareas y además, te permitirán mejorar la cosecha y sembrar con más comodidad.

5 trucos para preparar tu huerto para primavera

  • Adiós a las malas hierbas: Puedes aprovechar para poder árboles y arbustos, barrer las hojas caídas y deshacerte de las malas hierbas. Una gran idea es hacer compost con los residuios orgánicos.
  • Remueve la tierra: Haciendo esto e incorporando susrato nuevo lograrás que penetre mejor el agua y que la tierra se airee.
  • Limpieza: Puede haber restos de basura, plásticos arrastrados por el viento o las tormentas o incluso piedras. Deshacerse de ellas durante el invierno te ahorrará muchos disgustos.
  • Abona aportando materia orgánica y minerales: El proceso de abonado al final del invierno es recomendable. Puedes incorporar mantillo o abono natural ecológico.
  • Revisa el riego automático: Puede que durante estos meses se haya cambiado el ángulo de los aspersores o se hayan taponado los goteros. También las tuberías pueden haber sufrido daños debido a las heladas. El riego por goteo siempre es la opción más recomendable.